domingo, 10 de noviembre de 2013

CUENTO: BULLYING EN LA ESCUELA

 Bullying  en la escuela


Hola , me llamo Agustín . Tengo 11 años, vivo en una ciudad muy cálida  y segura con mis padres.
Un día mis padres me dieron la noticia que nos íbamos a mudar, yo no estaba de acuerdo porque estaba acostumbrado a la escuela y a la mayoría de mis compañeros . Cuando mi mamá me dijo que ya comenzarían las clases, ese día estaba triste porque extrañaba a mis compañeros,
  como a mis abuelos , tíos , primos. Pero, al día siguiente mi mamá me dijo : - Agustín  es la hora tenés que ir al cole- .
 Yo estaba un poco contento y a la vez asustado porque me habían contado que mis nuevos compañeros eran malos y molestos, que insultaban y pegaban si no hacías lo que ellos querían, a pesar de eso yo estaba ansioso por ir. Llegué, me senté, estaba nervioso porque mis compañeros me miraban con cara de odio y me sentí mal .                                                              Además, había una maestra mala, pero en media hora tocó la canpana del recreo.
  Aquellos que pensé que eran mis amigos,un día vino uno y otro detrás de mí y me agarraron y empezaron a golpearme . Yo, desde ese día, no podía aguantar más  que me golpearan , por eso tomé una decisión y les conté a mis padres y me entendieron y mis padres decidieron hablar con la maestra.
 Luego. una vez en el aula, la maestra les dijo:- Chicos ¿ cómo se sentirían ustedes si cada vez que llegan a la escuela los otros chicos los insultan y todo el tiempo los molestan burlándose de ustedes y encima , a veces, también les pegan?-
Hubo un silencio absoluto en el aula...Luego de unos minutos, el alumno más temido por los demás comenzó a hablar y pidió disculpas a quiénes estuvo maltratando y como el era muy popular  sus amigos también pidieron disculpas. 
Desde aquella charla, todos los recreos en la escuela, son muy divertidos y ya no hay más peleas ni burlas.


 ES UN CUENTO CREADO POR: NOELIA Y MARII SOL 6ºC.T.T.


                                                                     





                                     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario