jueves, 24 de octubre de 2013

MATEMÁTICAS AMBIENTALES

Las Matemáticas y el medio ambiente no están tan alejadas como parece.
En un nivel superior de conocimiento, esta proximidad es bastante evidente, pues casi todas las ciencias relacionadas con el medio ambiente, necesitan instrumentos matemáticos para su desarrollo.
El trabajo realizado por los chicos de 7ºB, con la docente Laura Vallejos, fue utilizar dentro de la clase de Matemáticas como recurso el medio ambiente para aplicar lo aprendido.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Simplemente llevando a clases artículos, periódicos y revistas relacionados con las problemáticas del medio ambiente.
Muchos de estos artículos son susceptibles de ser analizados matemáticamente al menos en algún aspecto casi todos suelen incluir datos numéricos , porcentajes o estadísticas. También son frecuentes las gráficas y los problemas de magnitud.
 Los chicos han seleccionado breves artículos que se pueden analizar y comentar en clases y tratar temas de matemática como porcentajes, proporcionalidad y estadísticas.

La primera actividad fue:
A partir de la lectura de un articulo: "La deforestación" en: http://www.jmarcano.com/educa/index.html

¿QUÉ SUPERFICIE OCUPAN LOS ÁRBOLES EN EL TERRITORIO ARGENTINO'?
EXPRESARLO EN HECTÁREAS, CENTÍMETROS, HECTÓMETROS Y METROS CUADRADOS.

En la frase : "EL 77% DE LOS ÁRBOLES SON CONÍFERAS Y EL 33% SON FRONDOSAS ¿DETECTAS ALGÚN ERROR? SI ES ASÍ, COMENTALO CON TUS COMPAÑEROS.

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